lunes, septiembre 10

La Universidad Miguel Hernández organizó el curso de verano "Redescubriendo Azorín" en Monóvar

El pasado mes de junio, la Casa-Museo Azorín de Monóvar acogió un curso de verano de la Universidad Miguel Hernández titulado "Redescubriendo Azorín", en el que participaron distintos ponentes para ahondar en la figura del maestro y autor de La ruta de Don Quijote

Ignacio Carrión (Premio Nadal), José Luis Ferris (Premio Azorín), Antonio Juan Sánchez (periodista de INFORMACIÓN), Miguel Ors (profesor de Periodismo de las UMH), Miguel Carvajal (profesor de Periodismo de la UMH) y quien suscribe estas letras formaron parte del ciclo de conferencias que aludió a distintas facetas periodísticas del escritor de La Voluntad.

Al final del curso, tuvo lugar una cata de vinos en las bodegas Salvador Poveda de Monóvar. Allí, cómo no, se habló del histórico caldo del fondillón.

Por otro lado, os recomiendo encarecidamente la visita del post de María José Delgado sobre este mismo curso. Y es que, más allá del texto, incluye unas imágenes tomadas por ella misma de la Casa-Museo Azorín que son puro arte. Aquí os dejo el detalle de la máquina de escribir de Azorín, que a mí particularmente es la que más me ha seducido.



No hay comentarios: